La lideresa sindical de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, presentó al director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, una relación de evidencias documentadas de los rezagos por diferentes prestaciones y salarios a trabajadores de la educación de los distintos subsistemas, programas de inglés, así como jubilados y pensionados, para concretar una fecha de pago.
“Reconocemos la disposición de la autoridad estatal para instalar una mesa de negociación y recibir las evidencias de todos los adeudos registrados por la comisión de atención durante las reuniones regionales en el estado” manifestó la dirigente.
Acompañada de la comitiva, Bañón Estrada, presentó al titular del IEBEM dos carpetas con las especificaciones de los casos generalizados, así como particulares, de tal manera que se logró avanzar en la designación de las fechas en que se estará revisando cada una de las demandas entregadas en 29 conceptos.
“Presentamos adeudos de varios años y lo que estamos pidiendo ya es que se concreten fechas de compromisos; uno de ellos es que el próximo martes se analizará caso por caso para obtener día en que se sacarán los adeudos y pendientes. Ya no hay justificación para que tengan en desconocimiento este tema y se postergue más una solución” precisó.
En este contexto, explicó que al atender a la base trabajadora también se encontraron denuncias en el sentido de que en distintas áreas regionales se está removiendo al personal administrativo sin previo aviso y la intervención de la organización sindical.
Añadió que se tendrá que consensar y conciliar con las autoridades, no obstante de que el trabajo de los agremiados está garantizado. Dijo que el acuerdo en la reunión sostenida con Pacheco Godínez es que se van a detener los movimientos hasta que se platique la siguiente semana y exista la disposición de solucionar de manera inmediata cada uno de los puntos que se demandan.
-Redacción-