El diputado federal por Morelos, Matías Nazario Morales, convocó ayer a la unidad del Partido Revolucionario Institucional a fin de comenzar el trabajo político al interior de ese instituto, con miras a las elecciones del 2018.
El legislador convocó a la militancia del tricolor a reunirse en el marco de los festejos decembrinos. Ahí Nazario Morales hizo un recuento de los resultados que obtuvo el PRI en la pasada contienda electoral y exhortó a llegar unidos al próximo proceso electoral y argumentó que el tricolor requiere además una renovación generacional.
En el acto estuvieron presentes el presidente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Iván Saucedo Tapia, dirigente del comité municipal de Cuernavaca, entre otros personajes priistas destacados que atendieron la convocatoria denominada “Fraternidad priista”.
En su mensaje el diputado Nazario Morales resaltó que el partido sigue vigente a pesar de los resultados del pasado proceso electoral, además de que es necesario “que se brinde una oferta política fresca e innovadora que atraiga a los jóvenes que no les interesa la política y no creen en ella” y resaltó que el motivo es por que los actuales no los han sabido convencer colocando siempre a los mismos.
“Es cierto que los resultados de la pasada elección no nos favorecieron, pero eso no debe desanimarnos, por el contrario por reencontrarnos, apoyarnos, unirnos y fortalecernos”.
De la misma manera denunció que existieron “intromisiones” por parte del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu para favorecer “a los suyos”, sin embargo eso no impedirá que el PRI recupere su fuerza en los próximos tres años.
-Aurelia Torres-