in

Prevaleció la certeza y legalidad en 96% de los acuerdos emitidos por el Impepac

En la elección para la integración de los 33 Ayuntamientos del Estado de Morelos y el Congreso local, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) actuó con certeza y legalidad, ya que que de los 362 acuerdos emitidos por el Consejo Estatal Electoral (CEE) sólo el 4% fueron revocados por los tribunales electorales a nivel local y federal.

Sólo permanecen abiertos los consejos municipales electorales de Cuernavaca y Temixco; mismos que cerrarán próximamente. Con ello, en breve será clausurado el proceso electoral 2014-2015, en el que se alcanzó una participación ciudadana histórica, al acudir a las urnas el 56 por ciento de los votantes en un proceso intermedio el pasado 7 de junio.

Respecto al último recurso revisado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente al Consejo Municipal de Cuernavaca, el máximo órgano jurisdiccional federal en materia electoral, resolvió desechar el recurso de reconsideración interpuesto y ratificar el acuerdo dictado por la Sala Regional del Distrito Federal donde no se encontraron elementos para la anulación de la misma.

De esta manera, al resolverse el recurso de impugnación SUP-REC-879/2015, quedó confirmada la declaración de validez de la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca; así como la entrega de las constancias de mayoría expedidas a favor de la planilla registrada por el Partido Social Demócrata de Morelos.

Del total de acuerdos emitidos por el Consejo Estatal Electoral del Impepac, un total de 362 hasta la fecha, fueron impugnados 60, de los cuales solamente 15 fueron revocados, lo que significa apenas el 4 por ciento del total de acuerdos emitidos por el órgano electoral se modificó.

-Redacción ADNMorelos-