Tras visitar la ofrenda y el llamado Memorial a las Víctimas que se ubica en el zócalo de Cuernavaca, el Obispo Ramón Castro y Castro anunció que buscará que en su próxima visita a México, el Papa Francisco reciba a familiares de víctimas de la violencia en Morelos.
Tras hacer oración por el retorno de la paz a Morelos, por quienes han sido violentados o desaparecidos, así como por sus familiares, el Obispo de Cuernavaca confirmó que el Papa Francisco no estará en nuestra entidad durante su visita, entre otras razones, por la cercanía con la Ciudad de México.
Aunque afirmó que le hizo la invitación formal para que pudiera tener un encuentro con familiares de víctimas, precisó que Guerrero y Michoacán tienen una situación aun más difícil que Morelos, por lo que seguramente será en una de estas dos entidades donde el prelado católico aborde el tema de las víctimas, porque una de las características de su visita, será darle prioridad a los estados con mayor desgracia.
Dentro de los temas que se espera que el Papa Francisco emita algún pronunciamiento, están los de migración, víctimas de la violencia, aborto y seguridad, aunque adelantó que la agenda aún no está del todo definida. “En el mes de noviembre nos vamos a reunir los Obispos del país para determinar la agenda”, finalizó.
-Redacción ADNMorelos-