El ayuntamiento de Cuernavaca destinará recursos del orden de 20 millones de pesos para la restauración de más de 120 calles y arterias principales de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades se entregarán estos recursos pese a que han sufrido afectaciones por las recientes precipitaciones pluviales a través de una jornada intensiva de nivelación y bacheo.
El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud mencionó que la Dirección de Bacheo intensificará las jornadas de trabajo a fin de recuperar un mayor número de vialidades.
Asimismo, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, informó que dicho presupuesto fue gestionado ante la federación y corresponden al instrumento de Contingencias Económicas del Ramo 23, destinado para atender daños ocasionados por fenómenos naturales.
El funcionario puntualizó que a pesar de las dificultades financieras el gobierno de la capital logró la reparación de un gran número de arterias de las 13 delegaciones y extenderá las obras paulatinamente por todas las demarcaciones del municipio.
Finalmente, García Cervantes destacó que faltan avenidas por atender o algunas otras que pese a que ya han sido restauradas, vuelven a generarse baches, sin embargo el gobierno municipal realiza un programa permanente para su pronta atención.
-Alejandro Lara-