Las comisiones deberán ser representadas por gente capacitada y de acuerdo al perfil de los diputados, expuso el diputado de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo quien también pidió que sean repartidas sin cuotas partidistas.
Este miércoles en la reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se abordó el tema de la repartición de comisiones y en caso de acordarse serán dadas a conocer el día jueves durante la sesión ordinaria, en la que se prevé continuarán con los posicionamientos además de pronunciar intenciones que no se pudieron decir durante la sesión solemne del martes pasado.
Respecto al tema, Santillán Arredondo, coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) manifestó que el tema de las comisiones es “complicado” ya que existen las de mayor interés e importancia que todos quieren presidir, por lo que los 30 diputados tendrán que hacer un esfuerzo de negociación para que entiendan que es cuestión de perfiles y quienes sean los mejores y tengan conocimiento del tema serán los que las presidan.
Explicó que más allá de ser repartidas como cuotas partidistas deben designarse a los legisladores idóneos para esos cargos.
Finalmente refirió que uno de los temas importantes que discutirán en la próxima sesión será el nombramiento del Auditor Superior del Estado de Morelos, Vicente Loredo Méndez, quien no cumplió con la entrega del informe sobre las auditorías especiales con las que se determinaría la deuda pública del Estado.
-Aurelia Torres-