in

Impugnará PRI los resultados de la elección

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la nulidad de la elección a presidente municipal en Cuernavaca, por la comisión de diversas irregularidades y violaciones durante el proceso por parte de las autoridades electorales estatales y municipales.

Asimismo pedirá la renuncia de los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por ser corresponsables en el desaseo de la elección en Cuernavaca.

El secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Sadot Sánchez Carreño, reafirmó que el tricolor se reitera como el partido de la legalidad, por lo que exigió que en Cuernavaca se limpie la elección y se reponga con pleno apego a la normatividad.

Señalaron que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Morelos, Hertino Avilés Albavera, declaró en días pasados “que las elecciones se ganan con votos, no con impugnaciones ni manifestaciones”, por lo que demandarán su destitución ante el Senado de la República, toda vez que ha emitido sentencias fuera de juicio, anticipándose a la resolución de un posible recurso.

Por otra parte denunciaron y documentaron la violación de paquetes electorales, los cuales hasta el momento suman 303 de 501, hecho por el cual el tricolor estatal solicitó a las autoridades actas certificadas, lo cual fue ignorado por dicha instancia.

Entre las irregularidades que documentó el PRI Morelos, destacan la renuncia de una consejera municipal por presión de las autoridades electorales estatales y el llenado de actas en una oficina sin la presencia de los representantes de los diferentes partidos.

Consejera municipal a la que se encontró abriendo paquetes electorales en una bodega, argumentando que fue por órdenes del Secretario Ejecutivo del Impepac, Erick Santiago Romero, hecho por el cual se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en donde se abrió la carpeta de investigación número AC/1903/2015.

Para finalizar el tricolor buscará que la elección de presidente municipal en Cuernavaca sea repuesta, al no existir equidad entre los competidores durante el proceso, imparcialidad por parte de las autoridades competentes y falta de certeza durante la campaña electoral.

-Martín González-