in

MORENA exige a autoridades electorales limpiar elecciones y no ser pasivos o cómplices ante delitos electorales

La jornada electoral del pasado domingo 7 de junio, se llevó a cabo bajo varias acciones ilegítimas, corruptas y cínicas cometidas por los candidatos del PRD y PRI, comprando o condicionando servicios y recursos a cambio del voto, además de que se inhibió la participación ciudadana con atentados como el ocurrido en Pinos Tejalpa, en donde resultaron gravemente quemados funcionarios de casilla y mediante la presencia de grupos de personas incluso de candidatos.

“Por eso en MORENA seguimos peleando y exigiendo cuentas claras. A las autoridades electorales les exigimos que limpien las elecciones y no sean pasivos, cómplices y laxos ante todo estos delitos electorales que no solo denunciamos sino que además comprobamos con videos y fotos”, expresó Adolfo Barragán Cena, candidato a la presidencia municipal de Jiutepec por MORENA.

Tenemos pruebas de que hubo poca participación en las urnas, que evidentemente fue resultado de la quema de urnas en Los Pinos de Tejalpa y los rumores de que se pretendían quemas otras más en Calera Chica, San Isidro y Los Gallos, lo que inhibió que la ciudadanía ejerciera su derecho constitucional a elegir a sus representantes.

“Nos parece inconcebible que se haya prendido fuego a las boletas, a las urnas y a las personas que estaban participando en las casillas, atentando contra su vida, por la ambición de poder con tal de imponer y perpetuar este sistema de dominación”. Pese a este hecho tan grave y lamentable, las autoridades electorales lo calificaron como un simple y sencillo incidente y que la jornada terminó con saldo blanco. ¿Cómo pueden ser tan laxos?” cuestionó Adolfo Barragán Cena.

El objetivo de Morena como bien saben, es justamente defender los derechos de todas y todos, defender a los pueblos, luchar por el cuidado del ambiente y de los recursos;  con estos principios, en esa vía vamos a seguir sin tregua.

Ante estas denuncias, comprobadas con videos, fotos, cómo es posible que nadie haga nada. ¿Para qué sirven o a quienes sirven las autoridades electorales? Ante la compra descarada de votos que los otros candidatos estuvieron haciendo, con la complicidad o pasividad de las autoridades que les corresponde vigilar y dar certeza de que el proceso electoral se lleve a cabo decentemente, legalmente, conforme a las reglas establecidas y de manera cívica, en Jiutepec MORENA es el proyecto triunfador.

¿De qué se trata una elección? De que gane el que tenga más dinero, cometa más delitos electorales y amenace a mayor número de gente para votar a su favor o para coartar su libertad de votar?

Por eso MORENA no se ha dado por vencido, seguiremos haciendo lo pertinente con las diferentes pruebas que tenemos, conforme a las leyes y reglamentos jurídicos aplicables; nuestros abogados están actuando en consecuencia.

“Pudiéramos quedarnos callados y permitir que se den los resultados, pero no debemos y no podemos ser cómplices de los fraudes que atentan contra el futuro de todo un pueblo. Lo  que pedimos y exigimos es que limpien la elección y que gane quien tenga que ganar, pero no que ganen los votos comprados, no los votos pagados”, expresó Silvia Salazar Hernández.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Juan Vázquez, presidente del comité ejecutivo municipal de MORENA en Jiutepec, Miguel Ángel Pelaez, represente legal ante el Impepac y Eduardo Beltrán Zapata, candidato a diputado por el IV distrito, quien también denunció irregularidades cometidas en Cuernavaca.

-RedacciónADNMorelos-