En el marco del Día de las Madres y durante su homilía dominical, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, intercedió por todas las madres que como en las lecturas de la liturgia refirió, “reflejan el amor de Dios”, el clérigo posteriormente se reunió con madres de víctimas de la delincuencia.
Frente a cientos de feligreses, como cada domingo, el representante de la iglesia católica refirió que el amor de una madre es un amor muy resistente e invitó a todos los presentes a amar de la misma manera que una madre, con un “amor puro”.
Una vez terminada la misa dominical Catro Castro presidió una reunión con las madres de familia que marcharon exigiendo avances en las investigaciones de los crímenes de sus hijos.
Castro Castro señaló que son madres desesperadas en busca de justicia para sus hijos, ” son personas que no tienen poder, ni palancas; si lo tuvieran ya les hubiesen resuelto sus problemas” señaló el sacerdote.
Por último refirió que ser madre no tiene estado civil, toda aquella que haya decidido tener vida en su vientre se merece una felicitación y en cuanto a la exigencia de las madres de víctimas refirió que se uniría a ellas en oración para la resolución de sus casos.
-Aurelia Torres-