Maestros jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores debido al retraso en los pagos de sus pensiones, las cuales fueron aprobadas en el pleno.
Los maestros jubilados informaron que desde hace más de seis meses no han recibido su prestaciones y se ha acumulado un adeudo que asciende a un monto de aproximadamente 20 millones de pesos.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier Bolaños Aguilar, exhortó a las autoridades responsables a pagar las pensiones, jubilaciones y otras prestaciones económicas a las que tienen derecho los trabajadores del Cobaem.
Bolaños Aguilar expresó que no existe argumento que valga para no dar el pago de estas prestaciones cuando existe un decreto aprobado y publicado, asimismo refirió que no es posible que no exista el recurso pues éste ya está etiquetado.
Cuestionó que el director del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, argumente que “no hay dinero” porque eso demostraría lo que se ha especulado “que el gobierno de Morelos está quebrado”.
Luego de que el pronunciamiento hecho por el diputado se aprobó como de urgente y obvia resolución, se exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para que resuelva con prontitud y justicia, pues aseguró el legislador se están violando los derechos fundamentales de los maestros.
-Aurelia Torres-