Concluyó la temporada vacacional de Semana Santa con 32 servicios efectivos brindados por la Cruz Roja, delegación Jojutla. Los percances que más se atendieron fueron accidentes automovilísticos y caídas en diferentes formas, no se registró ninguna pérdida humana y los más graves fueron trasladados al hospital general Ernesto Meana San Román.
Jazmín Carrillo Salinas administradora de la delegación local manifestó que recibieron 56 llamadas de auxilio, de las cuales 24 fueron falsas alarmas, lo cual calificó como preocupante y lamentable, ya que el 30% de ellas son realizadas por adultos lo cual fue considerado como una situación lamentable; ¿qué le estamos enseñando a los niños? Preguntó la representante de la benemérita, quien señaló que es importante hacer conciencia porque muchas veces dejdejan de atender llamadas que sí son verdaderas y urgentes por ir a atender la que resulta ser falsa, “hay que hacer conciencia y dar un buen ejemplo” declaró.
Carrillo Salinas mencionó que los principales municipios de donde reciben mayor números de falsas alarmas son Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec, además de recalcar en no tomar a juego las llamadas de emergencia recordó que todos los servicios que brinda la Cruz Roja son gratuitos.
-Denys Salgado-