in

Red de corrupción en negocios con venta de alcohol

Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Adice), expuso que en Cuernavaca, existen un gran número de negocios con venta de alcohol y operan ilegalmente, agregó que estos comercios no respetan la normatividad, sin embargo continúan y no son cerrados, argumentó que es debido a un red de corrupción.

El representante de Adice expresó que la iniciativa presentada al Congreso del Estado para implementar el alcoholímetro en el estado no afectaría de ninguna manera al gremio de los centros nocturnos siempre y cuando se ordene el mercado del alcohol.

Explicó que los negocios establecidos y regulares cumplen con un reglamento, sin embargo existen establecimientos que no están regulados ni supervisados, especificó que el municipio de Cuernavaca se encuentra invadido de estos negocios que además tienen venta de alcohol que no es genuino.

Finalmente Remis Martínez, determinó que es conveniente se realice un operativo para verificar la regularización de este tipo de negocios y averiguar qué instancias permiten su operatividad, pues aseveró que podría existir una red de corrupción que les permita continuar en la informalidad.

-Aurelia Torres-