Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon ayer por la mañana las puertas de acceso a Casa Morelos en exigencia de material didáctico que debieron entregarles a principios del mes de enero. El director general del Instituto Estatal de Educación Básica de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, informó que hay una atención especial a este centro educativo y que darán solución.
Alrededor de 90 alumnas impidieron el paso de los trabajadores a la sede del Poder Ejecutivo, quienes llegaron desde las seis de la mañana con mantas para exigir una mesa de diálogo con un representante del Ejecutivo autoridades educativas, para exponer la carencia de material para sus prácticas, insumos que debieron entregar a principios de mes.
Las alumnas, quienes decidieron no proporcionar sus nombres, aseguraron que desde septiembre acordaron que se entregaría el material y no lo hicieron por lo que mantendrían el bloqueo hasta que las recibieran y les dieran una solución, pues explicaron que por estar en la recta final de su licenciatura, en la que tienen jornadas de prácticas intensivas, los materiales son necesarios.
Debido a la movilización, se presentó al diálogo el director del IEBEM, quien aseguró que después de 30 años de abandono, en la normal rural se han reinvertido recursos y anunció que los próximos días se inaugurarán dos aulas de computo y se comprometió a atender las demandas de las normalistas.